lunes, 21 de diciembre de 2015

Nueva Sección del Blog!

Hola Amantes de la lectura!

Quisiera despedir el año también inaugurando una nueva sección en el blog que denominaré “Selección Wattpad”.

En qué consiste?

Se trata de un grupo de novelas que he venido encontrando a través de la plataforma gratuita de Wattpad y de comentarles acerca de mis impresiones sobre la historia y los personajes, además de con ello dejarles la invitación para que disfruten de las novelas que van publicando algunos autores noveles y otros no tanto. Créanme que se llevarán una grata sorpresa y creo que de allí viene un poco a colación el título de la sección “Selección”, porque realmente lo es, ya que me he dado a la tarea de ir seleccionando estas historias y de preparar sus reseñas, quizás un poco para colaborar tanto con los autores, para que se den a conocer al público, como a los lectores, ayudándolos a escoger una nueva lectura, basada en mis reseñas, porque en Wattpad podemos hallar todo tipo de novelas, para todos los gustos y sé por experiencia propia, que seleccionar una que vaya con nuestros hábitos no es una tarea fácil, sobre todo en un lugar que ofrece miles de novelas de todos los géneros literarios.


Así que comenzaré con la primera novela de una trilogía que me ha resultado no sólo diferente y que rompe con muchos de los esquemas en el género romántico. Se trata de la Médium del Periódico, de la autora Daniela Criado Navarro, ésta es la historia de Lady Danielle Williams, que leí hace un par de meses y cuya segunda parte se está publicando ahora cada lunes. Aquí les dejo la reseña que ya tenía previamente preparada, espero la disfruten.

Datos de la autora:



ESCRITORA INDIE AMAZON Y WATTPADIANA DE CORAZÓN. CONSULTAD MI PERFIL DE SAFECREATIVE. ANTES DE SUBIR LOS CAPÍTULOS, PRIMERO LOS REGISTRO ALLÍ. 

En mis libros vais a encontrar a protagonistas femeninas que creen en sí mismas y a las que les gusta viajar por todo el Planeta Tierra. Nada de chicas pasivas que esperan a que un tío las llame. RECUERDA: si hay algo que consideras que falla en el mundo, arremángate y ponte a cambiarlo, al menos eso es lo que yo intento. La igualdad entre hombres y mujeres es un reto que me he propuesto.

Me agrada escribir sobre historias que me son cercanas y sobre países en los que he estado, de un Hemisferio y del otro.

Sinopsis:

Me llamo Lady Danielle Williams y realizo entrevistas a los muertos. Trabajo como articulista para The Voice of London, uno de los periódicos más reputados de la capital británica, mi lugar de nacimiento. En compañía del fotógrafo Ryan O'Donell, recorro castillos a lo largo y a lo ancho del continente europeo. Mi interés radica en aquellas mansiones que cuentan con leyendas de cientos de años, en lo que a avistamientos de fantasmas se refiere. Entrevisto a Ana Bolena en la Torre de Londres, a Catalina de Médicis y Nostradamus en el Valle del Loire y cientos de personajes más... Pero no sólo me siguen los fantasmas: también los espías. 

Si James Bond fuera una persona de carne y hueso, quedaría en segundo lugar, detrás de mí. ¿Sabéis por qué? PORQUE YO SOY JAMES BOND. O JANE BOND, como prefiráis, chicas. La mujeres hemos vivido con los tópicos a cuestas, aquello de "quédate en el hogar a cuidar de los niños"; sólo que ahora los tópicos se han invertido. Y somos aficionadas al riesgo, además: yo practico todos los deportes extremos, INCLUIDO EL SEXO. Si leéis este libro, en el que recopilo mis andanzas, ya sabéis a qué ateneros y cuáles son mis ideas. Después, no os quejéis...

Reseña:


La Médium del Periódico es la primera novela leída con la aplicación Wattpad, ya que desde que decidí publicar la novela desde allí me he ido interesando en leer algunas de las historias que he visto y de ésta particularmente, había visto también a través de Facebook.

La misma es la ganadora del Premio Wattis 2015, para los que no lo saben, éste es un premio que otorga Wattpad cada año como homenaje a las historias de varias categorías y clasificaciones.

Ahora bien, la Médium del Periódico es una historia corta, si bien todo parece indicar que es la primera de una serie, puesto que la semana pasada su autora publicó el primer capítulo de su continuación. La misma está contada en primera persona por parte de su protagonista Lady Danielle Williams, una aristócrata inglesa bastante excéntrica, divertida, culta y yo diría que muy joven para poseer tales atributos, pero ¿Por qué no? Sus aficiones no dejan de ser muy interesantes de por sí, como ya mencioné no es la típica aristócrata inglesa, bueno, de esas que hemos leído en las novelas, porque en realidad de conocerlas, no lo hacemos ¿cierto? Pero sí que he leído de algunas que lo son, bien excéntricas y liberales y no sólo de la alta alcurnia británica.

Cuáles son éstas aficiones? Pues Dan es periodista, egresada de la Universidad de Oxford, y aunque en principio no sabemos cuáles son las razones que la impulsan a actuar y pensar de determinada manera, a lo largo de la novela ella nos lo va revelando. De modo que, como ya lo dije, es la periodista estrella además de The Voice of London, un diario reconocido del Reino Unido presidido por uno de sus amantes, el menos aristocrático Nathan Rockwell.

Pero los artículos de Dan (no pude dejar de relacionarla con Daenerys Targaryen, no sé bien por qué, quizás porque debe labrarse su destino ella sola), no son simples relatos o entrevistas, como es el caso, de los cuales estamos acostumbrados a leer, porque Danielle posee un don especial, es una médium y por lo tanto tiene la capacidad de interactuar con los muertos, y allí precisamente radica su particularidad y su notoriedad, porque sus entrevistas están dedicadas a personajes históricos tan interesantes y relevantes como Ana Bolena, su tatara abuela, Enrique VIII, Catalanina de Médicis, Lucrecia Borgia, Cleopatra y pare de contar.

Para Dan, los fantasmas, en especial su daddy Anthony, como ella misma le llama y el mundo en el mas allá es lo que la ha mantenido a flote, ya que su vida personal ha estado poblada de indulgencia, por su condición de mujer, indiferencia por parte de sus padres y marcada por una traición.

Lady Williams es todo un personaje, es atrevida y capaz de lograr grandes proezas, es inteligente, sagaz y diría yo que aficionada al sexo y a los hombres guapos y peligrosos, pero no diré nada más, porque no les quiero desvelar toda la historia, los invito, eso sí, a disfrutar de ella, así que debajo les dejo la dirección. Y ya saben, pueden disfrutar de historias como ésta y de otros muchos géneros a través de la plataforma de Wattpad.

Conste que ellos no me están ofreciendo nada a cambio de la publicidad, nótese que las obras publicadas allí son totalmente gratuitas, muy importante para aquellos que no contamos siempre con los recursos para acceder a nuevas lecturas.

En síntesis, la Médium del Periódico es una historia bastante singular, protagonizada por una chica irreverente, excéntrica, que mezcla no sólo el género fantástico, romance, acción, historia, espionaje, es una combinación entre el 007 y Ghost Wisperer, encarnado en ésta ocasión por una joven aristócrata, valiente como desinhibida y que por supuesto, además te hará reír con sus ocurrencias.




6 comentarios:

  1. Hola, muy buena la seccion, a mi me gusta leer en Wattpad, de hecho actualmente estoy leyendo tres historias alli.
    Gracias.
    #CDc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mí también me está gustando mucho utilizar esa plataforma, de hecho estoy escribiendo también, deberías pasarme tu usuario y te sigo cuando quieras guapa, gracias por tu comentario.
      Felices fiestas!!!

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    Me gusta esta sección. La verdad es que hay cosas muy buenas en la plataforma. Lo único que yo de momento no tengo mucho tiempo para leerlas y en el ordenador o móvil me da pereza...
    Pero la tuya la sigo (a paso lento, pero la sigo)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso ya lo sé, gracias Sara, que tengas muy felices fiestas cariño!!!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conozco mucho Wattpad, aunque he entrado y leído algo, pero no lo manejo bien.
    Te felicito por tu nueva sección, vas creciendo!!!
    Besazos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, bueno yo tampoco soy una experta pero estoy aprendiendo, te invito a utilizar esa plataforma, de verdad que te encontrarás muy gratas y buenas sorpresas, felices fiestas corazón!!!

      Borrar