jueves, 14 de abril de 2016

Reseña # 13: No todo se vende

Hola! Ya es jueves.

Esta semana ha estado un poco animada, porque he podido traerles algunas reseñas y otras cositas que tenía aparcadas por falta de tiempo.

Pues continuando con esa buena racha, diría yo, les traigo una nueva reseña, en éste caso de una lectura de la que estaba muy al pendiente.

Se trata del más reciente lanzamiento de la escritora Patricia Gómez Martín, y que cierra la bilogía "No todo se compra. No todo se vende", al menos así la he titulado yo!

Esta lectura, como ya les había comentado en una entrada anterior, es decir la de su predecesora, forma parte de la iniciativa Lectura Conjunta, desarrollada por Minny del blog "El Rinconcito de Minny".

Por ello les adelanto también que probablemente se encuentre con algunos spoilers de la primera parte, por lo que los dejo a su propio riesgo, si todavía no han leído "No todo se Compra", probablemente prefieran leer primero el libro. De cualquier manera, encontrarán su reseña. Aquí!

Sinopsis:


Tras fugarse de su boda, ser secuestrada por el que iba a ser su marido y ser liberada por la policía, la vida de Vera cambiará por completo. 

Son solo cinco días, de domingo a jueves, en las que las pesadillas serán las reinas de su noche. Y, durante el día, por mucho que se esconda, siempre encontrará cajas rojas con un contenido diferente cada vez, acompañadas de rosas negras. 

Estás serán las responsables de que sus prioridades sean diferentes. 

Su objetivo diario será seguir con vida.

Video:



Reseña:

Antes de nada agradecer una vez más a quienes hicieron posible la lectura conjunta de éste libro, que todas llevábamos un tiempo esperando, bueno, no mentiré, la verdad es que Patricia cumplió y llegó muy rápido, para que pudiéramos continuar con la historia y conocer su desenlace.

Cuando realicé la reseña de su predecesora había manifestado que una de las cosas que quizás había extrañado era un poco más de acción, bueno, era lo que esperaba, pero al día de hoy entiendo, porque la lectura me mantuvo no sólo enganchada, sino que también en suspenso, de principio a fin.

Como sabemos, en la primera parte, Vera y Marcos logran escapar de Pedro, el prometido de nuestra protagonista, quien bajo la fachada de un joven y emprendedor, como exitoso empresario, además de activista en contra del tráfico de órganos, esconde todo lo que realmente es.

Vera y Marcos se encontrarán ahora bajo la protección de la policía y en especial del amigo de Marcos, Ricardo Guzmán, quien también desea tomar venganza y proteger a los jóvenes de aquellos que han asesinado a su propia esposa.

La novela se encuentra narrada en primera persona, por Vera, una vez más, sin embargo, con la añadidura en ésta ocasión, de que en las secuencias en las que nuestra protagonista se encuentra fuera de escena, la autora ha decidido emplear la voz de un narrador omnisciente. Lo cual he agradecido, ya que con ello ha logrado que como lectora haya podido obtener una visión más amplia de todos los hechos que se suscitan y que forman gran parte de la acción que nos cuenta, como la investigación por parte de la policía del misterioso personaje que acecha a Vera, así como las precisas intervenciones de Soledad, quien sigue fungiendo como una especie de hada madrina, no sólo por el aspecto mistico que en ella cobra vida, sino también porque acude como protectora de Vera y es gracias a ella en gran medida, que la joven toma consciencia de los hechos y situaciones que la rodean.

Por supuesto, la relación entre Vera y Marcos se afianza un poco más, sin embargo, en ésta parte de la historia, su relación es más platónica y con razón, porque es tal el estado de tensión y peligro que los envuelve, que no podría ser de otra manera.

Con qué me quedo?

Este desenlace me ha resultado muy acertado, lleno de suspenso como les dije, de principio a fin, y que logró engancharme y mantenerme en tensión desde que inicie, hasta su final.

Qué me disgustó?

Disgustar nada, simplemente y como ya se lo comenté tanto a la autora como en los distintos sitios en los que lo he hecho, pues me resultó un final bastante agridulce, pero no con ello quiero decir que se haya cerrado de una manera desacertada, sino todo lo contrario. Quejarme pues, sólo lo haría por la falta de un epílogo, porque me encantan y siempre lo agradezco.

En resumen, No todo se vende, cierra éste ciclo de la bilogía de una manera muy apropiada, me ha mantenido en vilo desde el principio hasta su final, que ha sido por demás bastante emotivo y agridulce. Su autora ha sabido mantener no sólo el hilo de la historia, sino que también mi atención y como ya dije, mi interés por conocer su desenlace. Es una historia que recomiendo a aquellos que gusten de una lectura ligera, amena, con un toque de suspenso y acción, llena de personajes muy reales y cercanos y sí, un toquesito de amor, pero también de traiciones, intriga y personajes que también harán de las suyas y no de muy buena forma. Todos estos, son los ingredientes de ésta bilogía, que pueden adquirir ya al completo.


                                                                                                        

*Las imágenes han sido obtenidas de parte de las chicas de la Lectura Conjunta y de la propia autora.




8 comentarios:

  1. Hola Dana,
    de momento no me llama demasiado este libro, asi que paso de largo y lo dejo para mas adelante

    un saludin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale guapa, espero te animes porque está muy bien la verdad.

      Borrar
  2. Hola mi vida.
    Es una novela que tengo pendiente la primera. Y en cuanto me ponga seguro que me encantará. Pasaré por encima así que no leo spoiler.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Dana, esta bilogia tengo ganas de leerla.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No había escuchado de esta bilogía pero tiene bastante buena pinta, lo que más me llama la atención es que tenga suspenso, amor, misterio y acción.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar