jueves, 2 de febrero de 2017

Sección Renovada: El Autor del Mes

Hola Amantes de la lectura!

Esta semana también he estado un poco desaparecida, y es que la verdad no paro. Sin embargo, y aunque desearía haber podido publicar ésta entrada hace unos días, no hubo tiempo ni manera de hacerlo.

Quería aclararles que la renovación de la sección, que primero titulaba el Escritor de la Semana, ha pasado a otro formato, ya que las entregas se harán mensuales y además, no realizaré, al menos que de verdad me resulte muy necesario, una biografía, quizás sí pero menos detallada, ya que lo que de verdad pretendo es elegir al autor en base a la que considere la mejor lectura o la que más me haya gustado en determinado mes.

En ésta oportunidad, aunque pienso que todas las obras que he tenido la oportunidad de conocer durante el mes de enero, de verdad me han gustado bastante, la novela que más me ha llegado ha sido "La Espía" del escritor brasilero Paulo Coelho. De hecho, durante su lectura, ya me había animado a guardar algunas de las frases que más me iban cautivando y que sin más, se las dejo a continuación, a ver si con ello se animan también a leerla.

«¿Inocente? Tal vez no sea ésa la palabra exacta. Nunca he sido inocente, desde que llegué a esta ciudad que tanto amo. Creí que podría manipular a los que querían secretos de Estado, creí que los alemanes, los franceses, los ingleses, los españoles jamás se me podrían resistir, pero fui yo la manipulada. Me libré de crímenes que cometí, aunque el más grave de todos fue ser una mujer emancipada e independiente en un mundo gobernado por hombres. Me condenaron a pesar de que lo único que conseguí fue enterarme de chismes en los salones de la alta sociedad».


«Continué escuchando. No era posible argumentar nada.


—Mi primer consejo es el más difícil, y nada tiene que ver con su actuación: nunca se enamore. El amor es un veneno. Una vez enamorada, deja de tener control sobre su vida, ya que su corazón y su mente pertenecen a la otra persona. Su existencia está amenazada.

Se hace cualquier cosa para conservar a la persona amada y se pierde la noción del peligro. Esa cosa inexplicable y peligrosa llamada amor barre de la faz de la Tierra todo lo que usted es, y deja en su lugar aquello que la persona amada anhela que usted sea.

Me acordé de los ojos de la esposa de Andreas antes de dispararse a sí misma. El amor nos mata de repente, sin dejar ninguna prueba del crimen».






«Cuando no sabemos dónde nos lleva la vida, no estamos perdidos».

«Pero eso significaba vivir el resto de mi vida dividida en dos: la que pudo ser cualquier cosa y la que nunca fue nada, sin una historia que contarles a sus hijos y a sus nietos. A pesar de que ahora mismo estoy prisionera, mi espíritu sigue libre. Mientras todos luchan para ver quién es el que sobrevive en medio de tanta sangre, en una batalla que nunca se acaba, yo ya no tengo que luchar, sólo esperar a que gente que no conozco decida qué soy. Si me declaran culpable, algún día la verdad saldrá a la luz, y un manto de vergüenza se extenderá sobre sus cabezas, las de sus hijos, sus nietos, su país».

«Ésa es mi vida; soy el ruiseñor que lo dio todo y murió en el intento. Atentamente, MATA HARI».


La verdad es que son muchas las frases del libro que me llenaron de diferentes sentimientos y creo que una sola entrada no le haría honor, sin embargo, aquí están, algunas de ellas y las que me permito compartir, con el permiso del autor y del personaje que las inspiró. Finalicé con una tomada de un extracto al que se hace referencia, y que tiene que ver con el cuento de "El Ruiseñor y la Rosa" de Oscar Wilde, por cierto, uno de mis favoritos y que coincidencialmente, pienso, se halla en ésta breve lectura.

Espero les haya gustado y gracias por leer!
                                                                                     

1 comentario: